Pruebas de acceso de Grado Superior

http://www.escueladeartedeteruel.es/content/news/130/Gradosuperiorimagen.jpg

 

Se ha abierto el plazo para las pruebas de acceso para enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de la Escuela de Arte de Teruel.


En el curso 2018-2019 se va a poder cursar en la Escuela de Arte de Teruel el Ciclo de Grado Superior de proyectos y dirección de obras de decoración y Ciclo de Grado Superior de Ilustración.


Las características del desarrollo de las pruebas acceso al para enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño (que son distintas a las pruebas de acceso de los ciclos de formación profesional), se publicaron en el BOA nº 90 del día 11 de mayo de 2018 (resolución de 26 de abril de 2018), pp. 14868-14887.

 

La información más relevante a tener en cuenta es la siguiente:

Lugar y plazos de inscripción de la parte general de la prueba y a la específica:

Lugar: Escuela de Arte de Teruel: Plaza de la Catedral, 8.

Plazos: Del lunes 11 de mayo al viernes 1 de junio de 2018, ambos inclusive.

 

Con respecto a las pruebas de Grado Superior


Requisitos que han de cumplir los candidatos
: Prueba general de acceso a los ciclos formativos de GRADO SUPERIOR: tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba, o tener 18 años y acreditar estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder.


Desarrollo de las pruebas

 

Prueba General: (Para aquellos sin título de Bachillerato)
Tendrá lugar el día 8 de junio con la siguiente secuenciación:

 

Lengua castellana y literatura
Llamamiento a las 9:00 horas.
Duración del ejercicio 1 hora

 

Historia de España
Llamamiento a las 10:30 horas.
Duración del ejercicio 1 hora

 

Primera Lengua Extranjera
Llamamiento a las 12:00 horas.
Duración del ejercicio 1 hora.
 


Prueba Específica: (Para todos, tanto para aquellos con título de Bachillerato como para los que hayan superado la prueba general)

 
La prueba específica tendrá lugar el día 15 de junio a las 9:00 hrs. con el siguiente perfil: Se evaluarán las capacidades plásticas las habilidades y las destrezas, la sensibilidad artística y la creatividad del aspirante en relación con la familia profesional a la que se pretenda acceder.

 

Se pueden consultar ejemplos de pruebas de años anteriores del ciclo de Proyectos y dirección de obras de decoración y del ciclo de Ilustración en la web de la Escuela de Arte de Teruel, en el siguiente enlace: pulse aquí, y del ciclo de Ilustración preguntando en el centro (En septiembre sólo se realiza la prueba específica).

 

 

Volver