Taller con Susana Blasco

http://www.escueladeartedeteruel.es/content/news/165/cartelepocadepodateruel1.jpg

Imparte: Susana Blasco.
Organiza: Escuela de Arte de Teruel.
Fechas y horarios: 19 de abril de 2018. De 16:30 a 20:30 horas.
Lugar: Plaza de la Catedral, 8, 44001 Teruel.
Contacto: mirandaescueladearte@gmail.com
Precio: 33 euros.
Duración: 4 horas.
Plazas: 15 personas mínimo. 20 máximo.
Incripciones:  En la conserjería de la Escuela de Arte de Teruel antes del día 12 de abril.

A quién va dirigido: A cualquier persona interesada, con o sin experiencia previa.


En qué consiste: Se propone en este taller teórico-práctico un acercamiento a la técnica del collage analógico desde la experimentación, la reflexión y el juego. Se realizan múltiples ejercicios bajo supuestos distintos, haciendo especial hincapié en cómo abordar e ilustrar ideas y conceptos utilizando este recurso. Desde las técnicas más sencillas a las más transgresoras, pasando por la geometría, el Dadaísmo, el ensamblaje o el collage experimental.
Todo ello entre montones de revistas y fotografías antiguas. Por otro lado, se realiza un breve recorrido teórico proyectando imágenes sobre la historia del collage y los principales artistas y movimientos que han empleado este recurso.

El objetivo principal del taller es descubrir las innumerables posibilidades creativas, formales y estilísticas de una técnica aparentemente sen cilla y sus posibles aplicaciones en proyectos gráficos y artísticos.

Materiales incluidos: Todo lo necesario para realizar el taller.

Materiales extra:  Aunque no es obligatorio, pues se proporcionará material suficiente para trabajar, se recomienda que cada uno traiga su propio material para recortar: revistas viejas, periódicos, fotografías, cartones, papeles de colores,... cuanto más personal sea el material con que cada uno trabaje, más interesantes serán los resultados que se obtengan.

 

Susana Blasco cuenta con más de 15 años de experiencia como diseñadora gráfica. Estudió dos carreras (Publicidad y Estudios Empresariales) que complementó con cursos de arte y diseño. Trabajó durante más de 10 años en distintos estudios y agencias de publicidad de Zaragoza como diseñadora gráfica y directora de arte. En 2007 constituye su propio estudio gráfico y recibe una beca DPZ para ampliar sus estudios artísticos en el extranjero. En 2008 traslada su residencia a Londres donde permaneció hasta 2011, alternando el trabajo como freelance y los estudios de varios cursos monográficos en la prestigiosa Central Saint Martins College of
Art and Design. Tras vivir brevemente en varias ciudades, desde hace 4 años reside en Bilbao donde ha fijado su taller y residencia. Su trabajo, tanto gráfico como artístico, ha sido reseñado en medios especializados y ha formado parte de numerosas exposiciones
individuales y colectivas en Los Ángeles, Miami, Lisboa y por todo el territorio nacional. En 2017 recibe un Premio Gràffica por sus aportaciones a la técnica del collage. En la actualidad sigue compaginando su trabajo como diseñadora e ilustradora con su faceta artística que sigue evolucionando. Además imparte workshops y conferencias.

Volver