Visita al estudioVersus

DISEÑO  CÍVICO

http://www.escueladeartedeteruel.es/content/news/28/botanico.jpg


Como ya sabéis hoy jueves día 15, hemos estado en Zaragoza para visitar el Estudio Versus y la exposición Postales desde el limbo. Esta historia comienza cuando les escribimos para pedirles su maravillosa plumaboli. Entonces, se nos ocurrió programar una jornada para conocerles y ver cómo trabajan. 

Nos hemos encontrado con Nieves Añaño y Javier Almalé, que son los fundadores de esta empresa, en El café botánico, y con algún famoso más (ver galería de imágenes). Ellos han diseñado la imagen corporativa, los rótulos y la tarjeta de visita de este establecimiento con mucho encanto. Esta cafetería tiene un aire francés y venden macetas y flores en ramo al mismo tiempo que estupendos bizcochos y café. Rolex Replica Watches

http://www.escueladeartedeteruel.es/content/news/28/bici.jpg


"El buen ciudadano es la vanguardia" P. Starck.

Nuestros anfitriones comparten el local  en el número 14 de la calle Don Juan de Aragón. El estudioversus y eldirectorio, ambos, colaboran en muchos proyectos y como dice Nieves, unos aprenden de los otros. El Directorio está especializado en web y en creatividad, publicidad y comunicación, Cristina Castañ, Miguel Añaños (orígenes grafiteros) y Michel Gracia (filólogo de formación, blog tenemosideas).

Hay bicicletas aparcadas dentro, nos explican que todos van a trabajar a pie o pedaleando.Tienen un horario al público de 9 a 15 horas.

http://www.escueladeartedeteruel.es/content/news/28/losdos.jpg

"The future and past make the present inspiring". Form

Después pasamos al estudio fotográfico casi "improvisado" que les permite, gracias a la fotografía digital, dar fluidez a su proceso de trabajo y al intercambio de archivos con los clientes.

Internet les sirve como fuente de inspiración, es para ellos una herramienta útil en la que buscar recursos. Incluso pueden comprar dibujos, fotos para sus proyectos.

Nieves nos ha remarcado también la importancia de hacer bocetos y pruebas de impresión en una impresora que prefieren alquilar.

http://www.escueladeartedeteruel.es/content/news/28/IMG6209.jpg

 Hay, en el estudio, lugares mágicos:

El Armario de los Tesoros con folletos de todo el mundo. Ellos van recopilando fliers, catálogos, revistas, y acuden a éste cuando necesitan inspiración. Es para ellos una herramienta más.

El Armario de la Creatividad, hechos a lo largo de los últimos 20 años, sus propios trabajos les sirven para revisitarlos y para mostrarlos a los demás.

La Biblioteca con muchos libros, revistas, catálogos de exposiciones y, atención, tienen diccionarios de español y de inglés para no cometer faltas de ortografía, chicos!

http://www.escueladeartedeteruel.es/content/news/28/ambientedetrabajo.jpg

Pero lo mas importante, hay magos:

Javier Millán dedicado a una guía de denominación de origen de vinos. Prefiere trabajar con InDesign.

Hugo Catalán (diseñador de origen turolense), hace maravillas para representar un display para Aramón con apariencia 3dé.

María Carmen Gascón (producción), rematando un trabajo para la misma empresa de turismo de nieve y que suelen encargar a la Fundación Picarral, pero que no podía esperar.

Belén Sancho la maga de la recepción y administrativa de la empresa.

http://www.escueladeartedeteruel.es/content/news/28/pajarico.jpg


En este momento desarrollan un proyecto importante que es el restyling de la marca y envase del agua Lunares. Javier Almalé lleva 2 años en colaboración con el diseñador e ilustrador Isidro Ferrer. Hay en puertas un bonito cuento con texto de Grassa Toro.

Tienen una peculiar página muy simpática con imágenes curiosas de pájaros en objetos o diseños. Aquí os ofrecemos un exprimidor encontrado en Tea Shop para vuestra colección.

Al irnos casi nos olvidamos de la solicitada plumaboli. Y nos la llevamos a casa.

http://www.escueladeartedeteruel.es/content/news/28/postales.jpg


Las Postales desde el Limbo es un evento que organiza el estudio; el número de postales recibidas, más de 1500 de todo el mundo, que son obra de 600 artistas, a un precio único, un fin solidario. Este año expuestas en el Paraninfo de la Universidad. www.reeftiger.es

Mi impresión es que he visto muchas postales donde se refleja todo lo visto estos meses en nuestros estudios: la tipografía, postales sólo con letras, caligramas. También he visto cosas que me recuerdan al progama Photoshop, como algunas en 3 dimensiones, texturas creadas por frotamiento, gofrados. Me han atraido sobre todo las que tienen lana y volumen hecho con tiras de papel u objetos. Y como fotógrafa me ha llamado la atención el juego del recortar la foto (o doblarla) para ver dos imágenes desde distinto ángulo.

Hemos recogido durante el paseo, folletos, mapas, guías y todo tipo de comunicaciones en papel para estudiar en clase. Zaragoza tiene mucho que ver.

Por último, dar las gracias a Nieves por su atención haciendo una parón en su intenso trabajo diario, a Javier y al equipo, a eldirectorio y a la Escuela de Arte de Teruel.

Noticia e imágenes en colaboración con Cristina Arquero (alumna de Autoedición).

Enlace a la web de el Estudio Versus.

Volver